Saltar al contenido

¿Cómo hacer bastones de madera? La mejor y más completa Vídeo Guía del 2020

Hay muchos modelos y tipos de bastones de madera en el mercado, tienes aquellos que son tallados a mano o artesanales, los que sirven de apoyo para caminar o incluso los bastones para senderismo de madera; pero, si tienes dotes de bricolaje, se te da bien la carpintería, y quieres hacer tu propio modelo de bastón de madera, aquí te dejamos una serie de vídeos para que aprendas Cómo hacer bastones de madera. Primero tienes una descripción de los materiales que necesitas, luego un vídeo con los pasos a seguir.

Con ello puedes realizar tus caminatas por la ciudad, por el campo o por lugares asfaltados, ¡tú eliges!

¿Cómo hacer bastones de madera?

Primer paso: Elige una vara o palo de madera adecuado.

Esto es algo importante, pues de acuerdo a la vara de madera que elijas es que resultará tu nuevo bastón. Hay maderas que son más fáciles de tallar, mientras que otras no tanto. Debe tener un grosor aproximadamente de unos 4 o 5 cm de diámetro, y un largo de metro y medio; aunque también puedes medir usando tu brazo, hasta el suelo, y cuando sientas el largo más cómodo es el indicado.

Algunas maderas recomendadas son el pino, el cerezo, el álamo, y muchas más. Los puedes encontrar en el campo o comprar en una carpintería.

Paso 2: Sigue las instrucciones del vídeo para hacer un bastón de madera PASO A PASO

Tipos de bastones de madera caseros que se pueden hacer

Además, también puedes seguir las instrucciones o ver cómo se hacen los bastones de madera de diferentes tipos, es decir, aquellos artesanales, los de senderismo o para caminar.

¿Cómo hacer bastones de madera artesanales o tallados?

Un vídeo que muestra cómo darle el toque a una serie de bastones de madera artesanales.

¿Cómo hacer bastones de madera para senderismo?

La guía del primer vídeo es útil para realizar un bastón para senderismo, en el cual puedes poner algunos detalles o marca personal.